dilluns, 8 de febrer de 2010

Pastorets a "L'Asil Hospital"

Pastorets II

El viernes día veintinueve de enero de 2010, las dos clases de sexto fuimos a “l’Asil Hospital” para conmemorar sus cien años.
Cuando llegamos, nos ofrecieron un almuerzo. Luego, nos cambiamos para representar la obra de los “Pastorets”. Los ancianos se pusieron muy contentos cuando supieron que íbamos a actuar para ellos. Se tuvieron que hacer cambios en la obra por falta de espacio. Por ejemplo: los demonios, en vez de tirarse al suelo, tenían que agacharse y los pastores, estaban muy estrechos. Como eran cambios improvisados, nos equivocamos más de una vez.
Nos llamó la atención una abuelita que contaba las personas que éramos (1, 2, 3,….), decía “hola” repetidamente y le daban miedo los demonios. También había una señora mayor que, cuando oía música, empezaba a bailar. Otra anciana, nos dio palmaditas en el culito con el bastón a dos presentadores.
Fue una buena experiencia, muy bonita y muy llena. Llena de amor e ilusión, llena de felicidad propia y ajena. Fue una sensación fantástica notar como habíamos alegrado a aquellas personas.
En conclusión, creemos que el encuentro entre los niños y los ancianos fue positivo para todos y pensamos que se tendría que prestar más atención a la gente mayor.
Los niños y las niñas de 6º